Robregordo
01 de Junio 2003
Tercera prueba del campeonato Madrid / Castilla La Mancha
Ver previo. Texto y fotos : Dunky.
La mesa de inscripciones, momentos antes de comenzar la carrera.
El trial de Robregordo volvió a sorprender con su bonita y larga interzona, variedad en las zonas y escasos atascos en las mismas.
Hay que felicitar a Manolo Torralbo así como a la FMM por la organización de la prueba.
Dunky, en embarrada zona 11.
En cuanto a la participación del TTC, se repitió la asistencia de Villar del Olmo. Torrente y Alex de Yepes y Dunky de Griñón.
Juan Luis y Mancebo acudieron como mochileros.
Como ya indicábamos en el previo, se trataba de dar 2 vueltas a un circuito formado por doce zonas y con un tiempo máximo de 4 horas.
Torrente observa la zona 11 ¿por dónde será más fácil??
Torrente con la Sherco de Juan Luis, en la zona 5.

Nosotros nos tomamos la primera vuelta con mucha calma, mirando y remirando las zonas, y así nos pasó. Se nos echó el tiempo encima y la segunda vuelta la hicimos en poco más de media hora.
Había que vernos volando por la interzona y entrando, según llegábamos, en las zonas sin parar...parecía que estuviéramos en los Scottish !!!

Iñigo, compañero habitual de Dunky, descalificado también por tiempo.
Subida final de la zona 6. De nuevo Iñigo como protagonista.

Una pena por que todos penalizamos por tiempo. Alex y Torrente llegaron 21 min. fuera de tiempo por lo que serán descalificados (el límite de tiempo extra es de 20 min).

Dunky por su parte acabó en 4h 10m.

Torrente en una de las zonas de roca.
Las zonas eran sencillas en su mayoría, aunque el barro hizo impracticables alguna subida, como la de la zona 11. Una cuesta con giro a la izquierda en la que era prácticamente imposible no remar como un poseso para no resbalar hasta abajo...

La temperatura fue muy buena ya que no hizo calor, incluso tuvimos 5 ó 10 min. de lluvia, que afortunadamente cesó. De no ser así, hubiera complicado bastante algunas zonas.
Alex acabando la zona seis.
Destacar la interzona entre la zona 10 y la 11. Realmente espectacular. Se trataba de pasos estrechos totalmente embarrados, y rodeados de vegetación por los que tenías que ir agachado esquivando las ramas y la vegetación....
Me hubiese gustado parar y hacer alguna foto, pero debido a la anchura del sendero, habría bloqueado al resto de pilotos.
Vista panorámica de la zona 5 y comienzo de la seis.
En el duelo particular del TTC, esta vez acabó primero Dunky, marcando 16 puntos en la primera vuelta y 13 en la segunda.
Bastante alejado quedó Torrente, que realizó el trial desde la zona dos con la Sherco de Juan Luis debido a una avería en el ventilador de su gas gas.
Por último Alex, que cometió errores tontos en algunas zonas, como saltarse un paso de flecha en la primera zona de la vuelta dos.
Las zonas acuáticas siempre espectaculares. Esta corresponde al comienzo de la 11.
De nuevo Torrente como pez en el agua.
En resumen, nos lo pasamos muy bien, aunque las penalizaciones por tiempo nos amargaron un poco el final del trial.

Por último, decir que en Robregordo no hay un bar decente en el q puedas comer un bocata !!!!.
Acabamos en un bar/hostal de las afueras del pueblo en el q los camareros se vieron desbordados ante la afluencia masiva de 10 ó 15 clientes !!!. Total, q después de 15 min. esperando q me pusieran el café, decidí tomármelo en casa cuando llegase.

En la zona 5 alternábamos sendero con cauce del río.
La zona 4, para mi una de las más complicadas.
Nos vemos en la próxima.....